Instan a las autoridades a resolver 'caos' del transporte en Panamá

Esperanza Mena
Esperanza Mena / TVN Noticias

Esperanza Mena, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, insistió en el llamado de atención a las autoridades para que se busquen soluciones integrales al caos que se vive en la ciudad de Panamá en cuanto al tema de transporte.

Enfatizó en que el usuario es el mayor afectado del mal servicio y "pasa páramo" para trasladarse de un lugar a otro, porque el Metrobús no pasa con la frecuencia que debería. La opción que tienen las personas es utilizar los buses piratas, que en ocasiones suelen ser peligrosos.

Las soluciones integrales deben crearse sustentadas en bases jurídicas”, dijo Mena.

Aseguró que ya es hora de que se tomen los correctivos necesarios para que esta realidad cambie y reconoció que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no puede hacer todo el trabajo, pero debe cumplir con su trabajo y responsabilidad.

La defensora de los derechos de los usuarios, invitó al director de la ATTT, Julio González, a hacer un recorrido para que viva la realidad del transporte en la ciudad de Panamá y también a un debate de altura para tratar el mismo tema.

Se ha visto un retroceso en materia de transporte”, sostuvo Mena.

También instó a un mayor funcionamiento de la Dirección Nacional de Transporte que existe bajo el paraguas de la ATTT, y que tiene funciones importantes, como la inspección del estado de las vías, operativos, ruido de los buses, secretarios de los buses y tarifas.

Solicitó que la línea 1 del Metro de Panamá inicie operaciones una hora antes, es decir a las 4:00 a.m., para que las personas puedan aprovechar este medio de transporte.

Servicio de Uber

En cuanto al servicio de transporte que presta la empresa Uber, dejó claro que respeta el derecho que tienen las personas de usar el medio de transporte que les parezca más cómodo, pero sí es necesario que esta compañía opere bajo un fundamento jurídico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats