Instan a cuidar la burbuja familiar y no 'relajar' las medidas de bioseguridad en fiestas patrias
Pese a ser días de asueto por fiestas patrias, las autoridades no bajan la guardia, así lo manifestó la directora de la Región de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
En tanto, dijo que los grupos de respuesta rápida seguirán haciendo hisopados y barridos en este sector de la capital el 3, 4 y 5 de noviembre.
El centro de salud de Torrijos Carter y Amelia Denis de Icaza estarán abiertos hasta las 11:00 p.m.
Ríos reiteró mantenerse en la burbuja familiar, que son las personas que viven bajo el mismo techo, al cual no pertenecen vecinos y familiares que residen en otras viviendas.
“Tenemos que cuidarnos. Los festejos no están permitidos, cada quien debe cuidarse y tenemos que cumplir todas las medidas de seguridad si queremos que se sigan abriendo más actividades”, manifestó.
En cuanto a las visitas a los campos santos este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, pidió que se cumplan las medidas de seguridad.
Recordó que para el ingreso a los campos santos es importante que se tome la temperatura, gel alcoholado, uso de mascarillas y respetar el distanciamiento físico, controlando el número de visitantes.
Pidió que los adultos mayores de 60 años y menores no acudan a los cementerios y que lo hagan otro día en que no haya concentración de personas.