Instan a víctimas de abuso a presentar las denuncias sin temor

Piden a víctimas de abusos sexuales presentar denuncias / TVN Noticias

La fiscal de circuito Anilú Batista, ha hecho un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de alguna forma de abuso sexual para que presenten la respectiva denuncia junto con las pruebas y poder iniciar las investigaciones.

Resaltó que es muy importante que las personas no se queden en silencio por pena o vergüenza, ya que el Ministerio Público siempre le dará respaldo a las víctimas.

Batista se refirió al caso del hombre de 18 años que abusó de cuatro menores de edad y quien se hacía pasar por odontólogo y engañaba a las jóvenes para cometer sus fechorías.

En ese sentido la funcionaria de la Procuraduría General de la Nación ha hecho un llamado a los padres de familia o quienes tengan que ver con la tutoría de los menores para que estén vigilantes de lo que hacen sus hijos en el internet y en las redes sociales.

Aseguró que en la actualidad los jóvenes tienen acceso a muchas cosas y están expuestos a las amenazas del internet, donde malhechores se aprovechan de la inocencia de los menores de edad.

En el más reciente caso, el violador contactaba a las menores mediante la red social Instagram y las engañaba para llevarlas a un sitio solitario en el corregimiento 24 de Diciembre y allí abusaba de ellas.

La fiscal dejó claro que bajo ninguna circunstancia es correcto decir que las menores tienen parte de la responsabilidad de lo que les ha pasado.

Por ese caso hay una sola persona detenida, que hasta ahora es el único implicado y ha sido puesto bajo detención preventiva

Si te lo perdiste
Lo último
stats