Instituciones estatales inician consultas para presupuesto del año fiscal 2020

Instituciones estatales inician consultas para presupuesto del año fiscal 2020
Instituciones estatales inician consultas para presupuesto del año fiscal 2020 / MEF

Un total de 89 instituciones estatales iniciarán este 5 de junio el proceso de consultas presupuestarias para el año fiscal 2020 en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Las vistas presupuestarias, que permiten al MEF analizar y evaluar las solicitudes de cada institución, se extenderán del 5 al 18 de junio de 2019, y está previsto que participen los ministros, viceministros y directores de las entidades”, informó Euribiades Cano, director de Presupuesto de la Nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores; Autoridad de Pasaporte de Panamá, Ministerio de Gobierno; Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; Autoridad de Aeronáutica Civil; Contraloría General de la Republica; Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense y el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, comparecieron el primer día de reunión ante los representantes del MEF para sustentar sus necesidades, programas y proyectos para la vigencia fiscal 2020.

El MEF informó que, una vez finalizado el proceso de consultas presupuestarias para la vigencia fiscal 2020, presentarán un borrador de Anteproyecto de Presupuesto con las cifras preliminares de cada una de las instituciones, de tal forma que las autoridades entrantes conozcan sus necesidades y posteriormente evalúen y preparen el Proyecto de Ley.

Durante el proceso de vistas presupuestarias también participaron por el MEF, el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, el director de Programación de Inversiones, Valery González, los analistas y jefes de departamentos de Presupuesto de las instituciones sustentadoras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats