'Instituto cardiovascular y torácico' en Ciudad de la Salud funcionará a partir de julio

Ciudad de la Salud
Ciudad de la Salud / TVN Noticias

A partir del 12 de julio se pondrá en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico, de la Ciudad de la Salud, el cual permitirá la atención de pacientes con sala de hospitalización, además de unas 84 camas de cuidados intensivos, que igualmente podrían ser utilizados para semi-intensivos para garantizar la atención post operatoria de los pacientes.

Además, esta área contará con seis (6) quirófanos, dos (híbridos) y se pondrán al servicio de la población, tanto para procesos pediátricos como de adultos.

González explicó que también se contará con tres salas de “hemodinamia”, las cuales “garantizarán que en este instituto se hagan diagnósticos y de requerirlo, se puedan hacer las operaciones, sin necesidad de traslado del paciente”.

En esta área, sostuvo el Dr. González, esencial para el buen funcionamiento de la Ciudad de la Salud, contará con una serie de dispositivos necesarios para la labor que se realizará en cada uno de los edificios de esta infraestructura.

“No solo tendrá los tanques de oxígeno, también la parte central del aspecto eléctrico, como son aires acondicionados, plantas de respaldo, agua, lo cual lo hace un sitio crucial para mantener el corazón de la Ciudad de la Salud”, destacó.

Esta infraestructura debe ser entrega por completo para beneficio del país el 16 de diciembre de 2023, sin embargo, se tiene previsto que el 12 de julio del presente año, se haga entregada del edificio del Instituto Cardiovascular y Torácico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats