Instituto Nacional hará requisas a estudiantes desde la próxima semana

Seguridad

Instituto pide apoyo a la Policía para mantener seguridad

Ciudad de Panamá/Aunque la Policía Nacional ha confirmado que no han recibido denuncias oficiales de situaciones delictivas que se hayan registrado en los predios del Instituto Nacional, este jueves 11 de agosto atendieron el llamado de la dirección del colegio para una reunión en la cual se expusieron situaciones internas del plantel.

Durante el encuentro se solicitó a la policía Nacional el apoyo para que realicen revisiones en conjunto con los inspectores del plantel, a los estudiantes al momento de su ingreso a la escuela.

Este proceso podría iniciar desde la próxima semana y lo que se revisaría serían las mochilas de los estudiantes, principalmente.

Cabe recordar que actualmente la Policía de Niñez y Adolescencia mantiene presencia dentro del plantel, de lunes a viernes. Sin embargo, reforzarán las medidas preventivas como el aumento de charlas y seminarios para el cuerpo estudiantil, indicó Ricardo Cedeño, jefe de la Policía en Santa Ana.

Gregorio Gonzáles, de la Policía de Niñez y Adolescencia, recordó que el decreto N° 16142 del Ministerio de Educación permite realizar dichas requisas.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats