Instituto Oncológico entregará medicamentos a domicilio

Instituto Oncológico Nacional entrega medicamentos a domicilio

Si usted es paciente del Instituto Oncológico Nacional (ION) y requiere medicamentos para controlar su enfermedad, estos pueden ser acercados a su residencia.

El Instituto Oncológico entregará medicamentos orales contra el cáncer o para el dolor recetados por la unidad de cuidados paliativos, a domicilio para evitar la exposición de estos pacientes al COVID-19.

Juan Carlos Alcedo Velarde, director general del ION, informó que hace unas semanas inició la distribución de medicamentos oncológicos y recientemente se incluye medicinas de la Clínica del Dolor para ser distribuidos. Agregó que también recibirán apoyo de una farmacia de la localidad.

Si usted está registrado como paciente en el Instituto Oncológico Nacional y desea recibir el medicamento cerca de su residencia, puede llamar al 512-7999 o ingresar al sitio web www.tramite.ion.gob.pa, donde podrá llenar un formulario con sus datos personales.

Diariamente unas 600 personas acuden al oncológico para recibir consulta externa, por lo que en medio de la pandemia este centro hospitalario ha realizado adecuaciones para evitar contagios y reducir el mayor número posible de personas, sin que se vean afectados los pacientes.

El director del Oncológico explicó que sólo a las instalaciones pueden entrar los pacientes y si este requiere ayuda especial puede llevar un acompañante.

Las visitas están suspendidas y las consultas externas se coordinan primero de manera telefónica, para determinar si se debe acudir física al hospital.

Es importante señalar, que una vez el medicamento esté lo más cerca posible de su residencia, un familiar podrá retirarlo por usted, para lo cual, deberá entregar una autorización firmada con copia de cédula de ambos para confirmar que es la persona que requiere del tratamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats