Instituto Oncológico Nacional recibe importante donación del Centro de Asistencia China

Instituto Oncológico Nacional recibe importante donación del Centro de Asistencia China
Instituto Oncológico Nacional recibe importante donación del Centro de Asistencia China

Miembros del Centro de Asistencia China donó 30 sillas de ruedas y 60 bastones para contribuir a mejorar la calidad de atención que reciben los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

El doctor, Aníbal Villa-Real, recibió la donación de manos de Jorge Loo, presidente de la agrupación, como una colaboración humanitaria que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

Villa-Real Cruz señaló que estas ayudas satisfacen las necesidades que demanda el hospital, donde se requieren más de 300 a 600 sillas por año, porque se van deteriorando o porque se les entregan a pacientes terminales y muchas veces no regresan.

“Nos sentimos muy complacidos también con los bastones, que son importantes para las personas que tienen limitaciones al caminar”, resaltó el director del ION.

De igual forma, Villa-Real explicó que muchas de las quimioterapias tienen efectos secundarios que afectan neurológicamente a las extremidades y los bastones son una fuente de apoyo para los pacientes que se encuentren en tratamiento.

Por su parte, la paciente Amaralis Espino Ríos manifestó, “me da gran alegría saber que el Oncológico está recibiendo estas 30 sillas, porque cada día hay más personas enfermas de cáncer que llegan al hospital con muchas dificultades para caminar y estas sillas son prácticas para su movilización. Estoy muy agradecida con la Asistencia China Panamá y la Embajada China por esta donación, puesto que algunas sillas ya están en mal estado”.

Esta inversión de bastones y sillas fue por un valor de unos 5 mil dólares y la agrupación anunció que tiene previsto llevar más ayuda para los niños del Oncológico.

Recientemente realizaron donaciones al Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y a principio de año entregaron útiles escolares y alimentos a escuelas necesitadas del interior del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats