'El color que nos une': IPHE celebra jornada familiar por la inclusión

Según explicó la directora del instituto, Karelia Sánchez, el evento tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la inclusión y reforzar la idea de que todos somos iguales.

IPHE celebra jornada familiar por la inclusión / TVN

Panamá/Niños, padres de familia y docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron en una emotiva actividad familiar que busca fomentar la inclusión social y promover la igualdad de oportunidades para todos.

La jornada, que se desarrolló desde tempranas horas en las instalaciones del IPHE, llevó por nombre “El color que nos une”. Según explicó la directora del instituto, Karelia Sánchez, el evento tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la inclusión y reforzar la idea de que todos somos iguales.

“En el día de hoy tenemos la granja del pony, que es uno de los atractivos. Cada una de las empresas ha traído un stand donde nos están brindando a los niños, más que poder promocionar lo que ellos hacen. Nos han traído para brindar a los chicos ese espacio de relajación, ese espacio de compartir, ese espacio de vivenciar las experiencias. Y qué mejor momento que trabajar con ellos aquí y dar a conocer el trabajo en conjunto”, expresó Sánchez.

Las imágenes del evento muestran a los pequeños disfrutando de una granja interactiva traída especialmente para esta ocasión. Entre los animales presentes se encontraban tortugas, gatos, conejos, cabras y ponis, que captaron la atención y alegría de los niños.

A nivel nacional, aproximadamente 17,000 niños forman parte del IPHE, y este tipo de actividades se realizan desde hace varios años como parte de su programa de inclusión educativa y social.

Además de la granja, el evento incluyó presentaciones artísticas, bailes y la participación de varias empresas, que se unieron a la jornada para promover la inclusión desde sus espacios.

Los padres de familia también se mostraron agradecidos por la iniciativa. Yanesis Endara, madre de uno de los niños asistentes, compartió su experiencia. “Esto es muy bonito, de verdad, lo que están haciendo con los niños, con nuestros niños, que para nosotros las madres no es fácil el tema de la inclusión. Pero bueno, a mi niño, a ellos, les encantan mucho los animalitos y por eso estamos aquí en el área. Muy bonito todo, gracias de parte del IPHE por esta actividad”.

Cuando se le preguntó por qué considera que el proceso de inclusión no es fácil, Endara respondió. “Porque les cuesta a ellos... o porque... Exacto, les cuesta mucho a ellos socializar, es parte de la socialización, y entonces entre madres nos entendemos”.

El evento “El color que nos une” reafirma el compromiso del IPHE de seguir trabajando por una sociedad más equitativa, donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, desarrollo y felicidad.

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último