Intensifican operativos para recapturar a Ventura Ceballos

Director de la Policía explica acciones para recapturar a Ventura Ceballos

Los operativos en el área de Pacora se han intensificado este miércoles 5 de febrero, como parte de las acciones de la Policía Nacional (PN) para recapturar a Gilberto Ventura Ceballos, evadido del centro penitenciario la Nueva Joya.

Sobre Ventura Ceballos pesa una condena de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia China en el área de El Trapichito en La Chorrera y cinco años por evasión.

Esta es la segunda vez que este criminal se burla de la seguridad de un centro penal panameño.

La Policía junto a otros estamentos revisan los vehículos que entran y salen en este punto cercano a dicho centro penitenciario.

El subdirector de la Policía, comisionado Alexis Muñoz dijo que en Pacora y Tataré se ha reforzado con 100 agentes más para patrullajes a pie, en motocicletas, retenes y otros bloques de búsqueda en la comunidad.

Esto según indico, es para verificar a toda la comunidad y obtener información, por lo que han solicitado colaboración a los ciudadanos.

Por su parte, el director de la PN, Jorge Miranda Molina indicó que no se descarta nada. “Es posible que esté, es posible que no esté. Al final del camino, el trabajo de inteligencia nos va a llevar a conocer exactamente dónde se encuentra”.

Explicó que han tomado mecanismos de control en los alrededores del centro penitenciario y todo el país, incluyendo poblaciones costeras y en las fronteras.

Miranda indicó que manejan la información de que Ventura Ceballos escaló la cerca del penal y por eso hay policías investigados y separados de sus cargos, por estar supuestamente relacionados con la evasión

Las autoridades ya han emitido una alerta naranja y ofrecen 30 mil dólares para quién de información que permita recapturarlo.

El Ministerio Público realiza la investigación pertinente por este hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats