Aún no emiten resolución del estudio de impacto ambiental por interconexión en Cinta Costera 3

Personas hacen ejercicio en la Cinta Costera
Personas hacen ejercicio en la Cinta Costera / TVN Noticias

El Ministerio de Ambiente aclaró que a la fecha no se ha emitido, resolución ambiental alguna, que apruebe o rechace el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión Cinta Costera 3–Calzada de Amador.

Según la entidad, este proyecto aún se mantiene en fase de evaluación y análisis.

Esta inspección ocular se realizó el pasado 18 de agosto de 2021, al área donde se propone desarrollar el proyecto y entregarán informes de inspección con comentarios al respecto.

La entidad explicó que, tras haberse presentado el pasado 2 de agosto este proyecto que comprende los corregimientos de El Chorrillo y Ancón, provincia de Panamá, posteriormente fue admitido para iniciar con tal evaluación y remitido a varias entidades como parte de este proceso.

“De acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 155 de 5 de agosto de 2011, mediante el cual se surten los procesos de evaluación de los estudios de impacto ambiental, se admite en la fase de evaluación y análisis el referido EsIA, categoría III y en virtud de lo establecido para tales efectos, se inicia con el proceso de evaluación del referido EsIA, mediante PROVEIDO DEIA-073-0308-2021, del 03 de agosto de 2021”, indican en un comunicado.

Si te lo perdiste
stats