Interponen otra demanda para legalizar matrimonios del mismo sexo en Panamá

Nueva demanda para legalizar el matrimonio del mismo sexo

Una nueva demanda se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impedir el matrimonio igualitario en Panamá.

Se trata de una demanda de inconstitucionalidad presentada por una firma de abogados contra el artículo 26 del Código de la Familia que establece: el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común.

Según los demandantes, se trata de un precepto que atenta contra la Constitución que contempla en su artículo 57 que el matrimonio es el fundamento legal de la familia, descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges y puede ser disuelto de acuerdo con la ley.

Pero para la catedrática Anayansi Turner da la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, esto merece la aclaración de la CSJ.

Los futuros abogados en esta facultad, debatieron entre principios morales y legales, entre ellos, la posibilidad de herencias o sucesiones entre parejas del mismo género.

Esta es la segunda demanda de inconstitucionalidad presentada ante la CSJ, que busca legalizar en Panamá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats