Interrupción eléctrica afecta servicios médicos en la Policlínica de Arraiján
Arraiján, Panamá Oeste/La mañana de este lunes se registró una interrupción del servicio eléctrico en la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, ubicada en el distrito de Arraiján, producto de trabajos programados por parte de la empresa de energía eléctrica.
Según informó la Caja de Seguro Social (CSS), las labores de mantenimiento se extenderán hasta pasadas las 5:40 p.m., lo que ha provocado la suspensión parcial de varios servicios médicos, incluyendo radiología y laboratorio, los cuales no estarán disponibles durante toda la jornada.
No obstante, usuarios del centro de salud señalaron que la afectación va más allá. Aseguran que la farmacia también está funcionando de manera irregular y que no todos los consultorios están habilitados.
"Estoy aquí desde las 5 de la mañana con mi señora y mi nieto. Es increíble. No hemos podido sacar los medicamentos y no nos dan una solución clara", expresó uno de los asegurados afectados.
- Nota relacionada: CSS realizó exitosa jornada quirúrgica de fin de semana en Chiriquí para reducir listas de espera
“Deberían hacer estos trabajos otro día, cuando no haya tanta afluencia de personas”, agregó otro paciente.
La policlínica opera actualmente con una planta eléctrica. Sin embargo, la CSS comunicó que los pacientes que requieran atención de urgencias con necesidad de radiología o laboratorio serán referidos a la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera. En el caso de los no asegurados, serán remitidos al Hospital Nicolás A. Solano, también en ese distrito.
TVN Noticias intentó obtener declaraciones de la dirección médica de la policlínica para conocer cuántos pacientes han sido referidos a otros centros, pero no se obtuvo respuesta.
Con información de Yiniva Caballero.