Inundaciones en Panamá Oeste dejan varias residencias afectadas

Donderis pide precaución por mal tiempo

Varias residencias, especialmente en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, han resultado afectadas por las lluvias registradas este miércoles 21 de junio.

Más temprano se informó del mal tiempo que afecta al país y que motivó que el Ministerio de Educación (Meduca) suspendiera las clases en zonas vulnerables y de difícil acceso en Panamá Este, Panamá Oeste y la provincia de Colón.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el mal tiempo se debe al paso de una onda tropical.

En la comunidad de Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, al menos ocho residencias resultaron afectadas por las inundaciones.

El director de Sinaproc, José Donderis, dijo que las inundaciones en el área de Koskuna se dieron en las calles Primera y Segunda, al tiempo que aseguró que el número de casas afectadas podría aumentar durante el día.

En el área de Bethania, en la capital, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) removieron un árbol que cayó sobre la vía.

Según Donderis, en este momento es importante hacer énfasis en las precauciones que tiene que tomar la población para evitar accidentes en las vías, principalmente el área de Panamá Oeste que experimenta mayor precipitación.

“Le hemos pedido a la población estar pendiente, sobre todo en las zonas propensas a deslizamientos, como Portobelo, Samaria, San Miguelito, Los Andes y Burunga (Arraiján)”, destacó el director general de Sinaproc.

En redes sociales, también circulan imágenes de las calles anegadas por la fuerte lluvia en el área de Panamá Pacífico.

Calles anegadas en Panamá Pacífico
Calles anegadas en Panamá Pacífico / Cortesía