Inversiones en materia de agua y tecnología, temas urgentes en el Canal de Panamá

Canal de Panamá

Inversiones en temas de tecnología y agua, urgentes en el Canal de Panamá / Yenny Caballero

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, habló sobre la importancia de realizar inversiones en materia de tecnología y agua, para continuar siendo una ruta competitiva para los clientes.

Estas inversiones, sobre todo, las que tienen que ver con el tema del agua son urgentes, y deben estar listas para el 2028, además, no solo contempla lo relacionado al funcionamiento de la ruta, sino con el abastecimiento a las comunidades.

Vásquez señaló que el Canal de Panamá es la única ruta marítima que funciona con agua dulce y en la medida que sea escaza, el Canal se pone en desventaja ante la competencia, por lo que considera debería ser un tema de interés para los panameños.

Se estima que el proyecto del agua tenga un costo de 2 mil millones de dólares y el de tecnología unos 4 mil millones de dólares, lo que haría un total de 6 mil millones de dólares.

Por otra parte, ante la solicitud de la canciller Erika Mouynes a China, de adherirse al tratado de neutralidad del Canal de Panamá, Vásquez señaló que en caso de que esto se dé, solo significa una validación por parte de China.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats