¿Cuánto invertirá Panamá en sembrar cacao y café? Aquí te lo contamos

Cacao y café

Más de 100 nuevos agroexportadores panameños exportarán café y cacao a China
Más de 100 nuevos agroexportadores panameños exportarán café y cacao a China / Foto/Mida

Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 564 mil 270 dólares, solicitado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para fortalecimiento del cultivo, producción y comercialización del cacao y café en Panamá.

El ministro Valderrama dijo que estos rubros impactan de manera positiva en las áreas indígenas y sectores de bajos recursos. Agregó, que el cacao y café de Panamá tienen también un reconocimiento a nivel mundial, por su calidad.

También destacó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), trabaja conjuntamente con organismos internacionales para el fortalecimiento del café y cacao en tierras panameñas.

Además, explicó que este crédito adicional, correspondiente al presupuesto para la vigencia fiscal de 2022 de la institución, tiene como propósito la implementación de dos proyectos en Áreas Comarcales y de Bocas del Toro, fomento del cultivo de café como alternativa para generar empleos en ingresos en la Comarca Ngäbe Buglé y Mejoramiento del cultivo de cacao, con innovación tecnológica, para pequeños productores en la provincia de Bocas del Toro y áreas comarcales.

El ministro Valderrama comentó que Panamá puede exportar más cacao; sin embargo, muchas de sus plantaciones tienen más de 20 años de existencia, por lo que se requiere de reemplazarlas y así aumentar su producción en un futuro cercano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats