Investigan causas del incendio en comercio de Los Pueblos

¿Cuáles fueron las causas del incendio en Los Pueblos? / TVN Noticias

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, ha iniciado las investigaciones por el incendio registrado en un almacén ubicado en el centro comercial Los Pueblos.

Luego que las llamas consumieran gran parte del almacén El Costo el martes 25 de julio, los Bomberos de Panamá han iniciado las investigaciones de rigor para determinar las causas del siniestro, detalló Juan Arco, subdirector de investigación de incendios.

Esta situación que fue controlada gracias al respaldo de más de 200 camisas rojas, quienes trabajaron en las labores de extinción del fuego que ha dejado pérdidas millonarias en el local comercial.

Las secuelas de este inesperado suceso, aún se perciben, luego que el suministro de energía eléctrica fuera suspendido para evitar la propagación de las llamas a otros comercios, afectando así las ventas en otros locales.

Múltiples estaciones del Cuerpo de Bomberos, entre ellas: Juan Díaz, Bethania, Estación Central y Carrasquilla, así como 10 compañías de voluntarios fueron activadas para lograr salvaguardar la vida de los clientes y colaboradores del almacén y poder controlar las llamaradas.

Un comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que la primera alerta se recibió a las 6 de la tarde de ayer y el incendio fue controlado a la 1:45 de la madrugada de hoy miércoles 26 de julio.

Se utilizaron siete camiones de extinción, tres vehículos tanqueros, tres ambulancias de los bomberos, dos ambulancias del 911, una del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), vehículos de rescate y dos vehículos de iluminación. También se contó con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa de distribución de energía eléctrica.

También fueron apoyados por la Fuerza de Tarea de Conjunta, conformado por del Sinaproc, Cruz Roja, Policía Nacional y 911 en lo concerniente al protocolo de emergencias y apoyo en atención médica al personal que atendían las labores de extinción.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats