Investigan caso de menor de 15 años supuestamente vendida por sus padres a un hombre

Investigan caso de menor de 15 años supuestamente vendida por sus padres a un hombre
Investigan caso de menor de 15 años supuestamente vendida por sus padres a un hombre / Foto/TVN-2.com
Kayra Saldaña - periodista
09 de mayo 2021 - 18:51

EL Ministerio Público investiga el caso de una menor de 15 años de edad que supuestamente fue vendida por sus padres a un hombre a cambio de dinero.

Se trata de una investigación de oficio por posible delito sexual y maltrato. La joven se encuentra bajo medida de protección.

Se reveló que el ciudadano pagó aproximadamente $1,000 para comprar a la menor.

Defensores de los derechos de los niños se mostraron preocupados por las implicaciones de este caso, que supuestamente fue manejado de forma irregular por funcionarios, jueces y familiares de la menor.

Lucy Córdoba, abogada de los derechos de la infancia aseguró que se trata de una pareja residente en Potrerillos Arriba, distrito de Dolega que aparentemente vendió a su hija desde los 14 años a un adulto de 43 años de edad, con el fin de sacar provecho económico.

Desde ese entonces la adolescente fue violada y maltratada por el depredador sexual, al punto de verse obligada a escapar.

"Padres y madres ustedes son los primeros responsables en crear un circulo protector para sus hijos, porque indistintamente de su situación económica los hijos no son mercancía", aseveró Córdoba.

La Policía de la Niñez y el Juzgado Menor enviaron a la adolecente a una casa hogar y luego fue entrega a una tía que reside en la ciudad.

En tanto, el hombre que la compró y que tenía pasaporte y boleto para huir a México se le notificó el impedimento de salida del país, mientras avanza las investigaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats