No hubo irregularidades en proceso de vacunación de la CSS, según auditorías
La Caja de Seguro Social, (CSS), reveló el resultado de dos auditorías que se hicieron a la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 y tras las denuncias sobre irregularidades en el proceso y de supuestos “juega vivos en la aplicación de las dosis”, que apuntaban a que se estaban vacunando a personas que no estaban en la primera línea de batalla de la pandemia.
Según información de la entidad son dos auditorías diferentes hechas al listado de vacunación en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, poniendo “especial cuidado a un grupo de 13 nombres que se mencionaron como personas ajenas a la institución y por tanto no debían ser vacunadas”.
En el resultado de la investigación se confirmó que las 13 personas no solo trabajan en el Complejo, sino que son personal de primera línea en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).
Detallan que la CSS obtuvo la autorización, firmada, de cada uno de los señalados de haber violentado el proceso al ser vacunados supuestamente sin estar dentro de la primera fase, para publicar sus nombres, cargos y área de trabajo, detallados en la siguiente imagen: