Japón dona a Panamá 30 vehículos de transporte sanitario valorados en 5 millones

Los vehículos llamados Unidades de Transporte Sanitario vienen equipados con insumos de primeros auxilios
Los vehículos llamados Unidades de Transporte Sanitario vienen equipados con insumos de primeros auxilios

30 vehículos completamente equipados con camillas, tanques de oxígenos y equipos de primeros auxilios, fueron donados por el gobierno de Japón al Ministerio de Salud. La donación está valorada en más de 5 millones de dólares y viene a robustecer el sistema de salud especialmente en áreas de difícil acceso.

Luis Francisco Sucre, titular de la cartera señaló que estos vehículos tendrán la capacidad de poder trasladar pacientes o personas enfermas de un sitio a otro cuya condición sea estable en zonas de difícil acceso, para que reciban una atención sanitaria oportuna y también ayudarán al trasladado de estas personas a sus hogares luego de una atención o manejo sanitario correspondiente.

“Estos vehículos debido a su especificación y características se les denomina Unidades de Transporte Sanitario (UTS), y con ello se aumenta la red operativa ante circunstancias no críticas, dando así la oportunidad a aquellos vehículos de emergencias usados para situaciones críticas, puedan cumplir con sus labores específicas de manera oportuna y efectiva”, explicó Sucre. 

Hideo Fukushima, Embajador de Japón, destacó que el gobierno nipón se siente complacido de poder ayudar a fortalecer la red operativa del Minsa.

Es importante señalar que estos vehículos ante situaciones de desastres o de múltiples víctimas serán manejados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM), siempre que las circunstancias sociales, humanitarias de índole complejas lo ameriten.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats