Jerónimo Mejía presenta documentación para reelegirse como magistrado de la Corte Suprema

Jerónimo Mejía es actualmente magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema

Mejía fue Juez de Garantía cuando el "Caso Pinchazos" estaba en manos de la Corte

Es el segundo magistrado que busca la reelección en el cargo. El primero fue Abel Zamorano.

Un total de 129 presonas aspiran a ser magistrados de la CSJ

La tarde de este lunes 16 de septiembre el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía presentó la documentación requerida ante la Comisión Evaluadora para aspirar a reelegirse en el cargo por 10 años más.

Luego de entregar los documentos ante esta comisión que forma parte del Pacto de Estado por la Justicia, Mejía habló con los medios de comunicación y dio a conocer, porque tomó la decisión de buscar la reelección como magistrado en la Sala Penal de la Corte Suprema.

“Lo que me motiva es hacer justicia. En mí ustedes tienen garantía e integridad”, destacó Mejía, a quién en ese momento se le hizo la pregunta: ¿No es cansón esto de ser magistrado? Y con una sonrisa en el rostro expresó:

- “Tengo fuerzas todavía y deseo servirle a mi patria”.

Mejía no es el único que busca la reelección. El pasado viernes 13 de septiembre el magistrado Abel Augusto Zamorano también entregó los documentos ante esta Comisión Evaluadora.

111 abogados panameños hasta este lunes en horas de la mañana han mostrado su interés en ocupar este máximo cargo dentro de la administración de justicia panameña. A partir del martes 17 de septiembre, los integrantes de la comisión empezarán un periodo de entrevistas para conocer profesionalmente a los hombres y mujeres que quieren ser magistrados.

Un cuestionario de 15 preguntas es lo que espera a los aspirantes. Una vez concluido este periodo de entrevistas, la Comisión seleccionará a 15 de los que aplicaron y los recomendará al presidente Laurentino Cortizo, quien finalmente tomará una decisión.

Cortizo, constitucionalmente no está obligado a respetar la lista de 15 aspirantes que le envíen, ya que la escogencia de los magistrados es una competencia que tiene por ley; sin embargo, el Mandatario ha dicho que esta selección se hará respetando los acuerdos del año 2005 para designar a los magistrados del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats