Desmienten cadena de supuesto intento de secuestro del administrador del Canal

En la imagen, el administrador de la ruta interoceánica, Jorge Luis Quijano (Archivo).
En la imagen, el administrador de la ruta interoceánica, Jorge Luis Quijano (Archivo). / EFE

Las noticias falsas en Panamá siguen haciendo de las suyas. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desmintió este martes una cadena que se compartía en el servicio de mensajería móvil WhatsApp, que alertaba sobre un intento de secuestro del administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.

“¡¡ÚLTIMA HORA!! Unidades élite frustran intento de secuestro del Ing. Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá, Noticia en desarrollo…”, decía el mensaje que circulaba en grupos en esta plataforma y llegó también a la red social Instagram.

El escrito estaba acompañado de una imagen de policías armados rodeando un vehículo.

La fotografía en realidad corresponde a una simulación realizada hoy por miembros de las fuerzas públicas de su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los equipos, mostrados en la foto que aseguraba el intento de secuestro, tendrán la tarea de reaccionar ante situaciones críticas durante el evento internacional, para el que nos visitarán cerca de 200 mil jóvenes.

Para evitar ser víctima de noticias falsas, debe fijarse si la imagen tiene fecha, autor y fuente. También debe corroborar la información en cuentas oficiales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats