TVN plus En vivo

Jorge Miranda aduce que aumento a viáticos 'es un ajuste equitativo de los montos'

Las contradicciones del presidente Cortizo sobre el aumento de viáticos en la Policía

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda salió al paso de la crítica surgida tras la divulgación en Gaceta Oficial de nuevos montos para miembros del estamento de seguridad a su cargo.

En un comunicado publicado en redes sociales, Miranda, negó que se hayan aumentado los viáticos de responsabilidad de la institución, aclarando que lo que se ha efectuado es un reajuste equitativo de los montos, lo que permitió que el beneficio se extendiera a 523 personas, cuando anteriormente solo lo recibían 231.

De acuerdo con el jefe de la PN, el reajuste se logró equiparando los viáticos que ascendía a la suma de $1,750 lo cual fue revisado llegando a la conclusión, que en algunos casos la distribución no era equitativa.

Ahora van en un monto escalonado desde los 150 hasta los $1,750, dependiendo del compromiso y responsabilidad en el cargo, dijo.

“Se buscó hacer una reorganización de esos viáticos con el mismo monto que existe, no hay ni un dólar de aumento”, recalcó.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1134, del 6 de noviembre de 2019, publicado en Gaceta Oficial el miércoles 13, el presidente de la República, Laurentino Cortizo modificó el artículo 270, que establece el monto mensual del viático a los miembros de la Policía Nacional (PN), según nivel de jefatura.

Este aumento surge en medio del llamado a “austeridad” hecho por el propio Cortizo.

En tanto, el monto económico del viático se detalla de la siguiente manera:

Nivel directivo: desde mil quinientos dólares (B/.1,500.00) hasta mil setecientos dólares (B/.1,750.00).

Nivel regional: desde mil doscientos dólares (B/.1,200.00) hasta mil cuatrocientos dólares (B/.1,400.00).

Nivel de subdirecciones y departamentos: desde cuatrocientos dólares (B/.400.00) hasta ochocientos dólares (B/.800.00).

Nivel ejecutivo, cárceles, servicios y secciones: desde doscientos cincuenta dólares (B/.250.00) hasta setecientos dólares (B/.700.00). Nivel jefes de área, ejecutivos, servicios, secciones y otros: desde ciento cincuenta dólares (B/.150.00) hasta quinientos dólares (B/.500.00).

stats