Jorge Luis Quijano recibe doctorado honoris causa

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá (centro)
Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá (centro) / Tomada de redes sociales @USMApanama

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, recibió este viernes 5 de julio, el doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología, otorgado por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

La ceremonia tuvo lugar en esta importante universidad panameña.

Es la mayor distinción académica que concede la USMA para reconocer y enaltecer los ejemplares logros de quienes aportan conocimientos y esfuerzos al bienestar de la humanidad.

En esta ceremonia estuvieron presentes varias figuras del país, entre ellos el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, gran canciller de la USMA; Juan Planells, rector magnífico de la USMA; José Luis Cardenal Lacunza; el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, miembros del Consejo de Rectores de Panamá y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

En la Resolución N°1 del 5 de julio de 2019, la USMA estableció otorgar el doctorado Honoris Causa a Quijano, en base a sus logros y contribución al país.

Ulloa destacó la misión y valores de la USMA en la sociedad panameña, al tiempo que resaltó que Quijano encarna el ser ciudadano “virtuoso” en sus funciones.

Por su parte, el administrador del Canal agradeció a la entidad universitaria el reconocimiento.

Este reconocimiento es extensivo a las innumerables personas y colegas que se han entregado con profesionalismo y pasión para que nuestro país cuente con una ruta interoceánica tan singular, en el mundo y exitosa”, indicó Quijano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats