Jorge Rivera Staff es designado como nuevo Ministro de Comercio e Industrias

MICI

Jorge Rivera Staff
Jorge Rivera Staff

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó, la tarde de este jueves 30 de noviembre de 2023, a Jorge Rivera Staff como el Ministro de Comercio e Industria (MICI).

Staff cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas jurídicos, regulatorios y de políticas públicas en el sector energético.

Además, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, con Doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente posee Máster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía (ISE) de España.

Jorge Rivera Staff, al asumir el cargo se comprometió acatar el fallo de la CSJ de una manera segura, para lo que se establecerá una mesa técnica con el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Esta designación se dio luego de que Federico Alfaro Boyd presentara su renuncia irrevocable como ministro de Comercio e Industrias, cargo que ocupaba desde el 1 de junio de 2022, y decidió abandonar dos días después de que la Corte Suprema declarara la inconstitucionalidad de la Ley 406, que adopta el contrato con Minera Panamá.

Staff destacó que asume con humildad, respondabilidad y disciplina el nuevo reto con miras a fortalecer los caminos de diálogo necesarios para el país, y que se informará al país como avanzan los procesos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats