TVN plus En vivo

Jornada de protestas en los alrededores de la Presidencia de la República y Asamblea Nacional

Manifestaciones

Ciudadanos solicitan reunión con el presidente Laurentino Cortizo.

Diferentes grupos organizados protestaron en la Plaza 5 de Mayo.

Ciudadanos solicitan reunión con el presidente Cortizo / Luis Carlos Velarde

En los alrededores de la Presidencia de la República, protestaron los trabajadores organizados como Frenadeso, Suntracs y grupos que están en contra de la minería, exigiendo distintos temas como el costo de la vida, la corrupción y crisis económica.

Por parte de Asoprof, el profesor Fernando Ábrego enumeró las razones por las cuales se realizan estas protestas, exigiendo que el presidente Laurentino Cortizo se presentara y los atendiera.

Un fuerte dispositivo de seguridad impidió que los manifestantes se acercaran a la Presidencia de la República.

De todas formas los dirigentes consiguieron dejar un pliego de peticiones, entre ellos el 6% para el presupuesto de la nación para la educación.

Protesta en la Plaza 5 de Mayo

En el sector de la Plaza 5 de Mayo, muy cerca de la Asamblea Nacional de Diputados, diferentes agrupaciones se manifestaron en contra de la corrupción, reclamando salario, vivienda y salud pública, otros grupos independientes se refirieron al veto presidencial sobre las reformas electorales.

Entre los protestantes estaba, el secretario del Suntracs, Saúl Méndez, quien indicó que es momento de pedir una “real democracia para el país”.

Sobre el veto parcial a las reformas electorales, el presidente de Otro Camino, Ricardo Lombana, indicó que este fue lamentable y que mejor era “no publicar nada, porque era un documento justificando”.

Con información de Luis Carlos Velarde y Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats