Jornada de limpieza en Panamá Viejo para reducir riesgo de inundaciones
Este sábado 2 de septiembre, se realiza una jornada de limpieza en el sector de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, donde se busca eliminar la mayor cantidad de desechos y chatarras, para evitar inundaciones.
Las labores incluyen también las limpiezas de cunetas y dragado de algunas quebradas para reducir el riesgo de desborde ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad.
Se ha hecho un llamado a la comunidad de la zona y a todos en general para que no arrojen desperdicios en ríos, alcantarillados y quebradas porque impide que el agua corra libremente, lo que genera inundaciones y afectaciones a cientos de familias.
Angelo Gutiérrez, encargado de la coordinación de la jornada de limpieza por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que se le pidió a la comunidad colaborar con la limpieza de las zonas de humedales, ya que era utilizado como vertedero y en el sitio había de todo tipo de artículos.
La limpieza se va a extender a la escuela Sara Sotillo que se encuentra en el área.
Personal del Miviot, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional (PN) participan de las acciones de limpieza.