Harán segunda jornada de diálogo por las reformas constitucionales en la Asamblea este miércoles

Jóvenes participan de la primera jornada de diálogo
Jóvenes participan de la primera jornada de diálogo / Tomada de redes sociales

La Asamblea Nacional anunció en un comunicado este martes 12 de noviembre, que la segunda jornada de diálogo por las reformas constitucionales se realizará este miércoles 13, a partir de las 5:00 p.m.

El Legislativo ha solicitado a toda la sociedad presentar sus propuestas y participar activamente en esta jornada.

Durante la semana pasada, la Asamblea Nacional se vio forzada a abrir sus puertas para que los representantes de organizaciones estudiantiles, universitarias y de otros sectores comenzaran a presentar sus propuestas debido a las protestas contra las reformas constitucionales.

Por varios días los universitarios protestaron y se enfrentaron a la Policía Nacional en contra del proceso en que se aprobaron las reformas a la Constitución Nacional.

Los jóvenes han pedido en varias ocasiones que se elimine el proceso, desde que fueran consensuadas en el Consejo de la Concertación Nacional y su posterior paso en la Asamblea, donde los diputados adicionaron varios artículos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo también se ha reunido con jóvenes universitarios y se espera que se discuta en un taller los artículos que un grupo de abogados recomendara en un informe mejorar o eliminar por el bien del país y que se llevará ante la Asamblea Nacional en enero de 2020.

Si te lo perdiste
stats