Ordenan detención preventiva del excandidato presidencial José Domingo Arias
La Fiscalía Especial Anticorrupción dictó este miércoles 30 de agosto una orden de detención preventiva contra el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, informó su abogado.
La decisión fue tomada luego que Arias asistiera al edificio Avesa para ampliar su declaración indagatoria por el caso Odebrecht. “Tomaremos todas las acciones para recuperar la libertad del señor José Domingo Arias”, expresó su abogado, Armando Fuentes.
Al excandidato presidencial se le investiga por las supuestas donaciones irregulares de la constructora brasileña a su campaña.
Fuentes explicó que no se les han mostrado “delaciones de Brasil”, refiriéndose a las de la pareja de publicistas Mónica Moura y Joao Santana, quienes revelaron que Odebrecht donó $16 millones.
"Se le acusa de un delito de blanqueo de capitales, pero los dineros están detallados ante el Tribunal Electoral", dijo el abogado.
Arias, trasladado en horas de la tarde a la sede de la fiscalía, no deberá regresar a indagatoria, a menos que su defensa las solicite. “Tenemos que analizar esos aspectos”, aseguró Fuentes.
El ex aspirante a la Presidencia de la República fue retenido ayer, martes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando se dirigía a un viaje corto de dos días a Bogotá, Colombia.
La fiscalía giró una orden de conducción para la ampliación de su declaración indagatoria y, tras varias horas, se ordenó la aprehensión provisional de Arias, quien fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).