Ulloa pide a la población 'no ahogarse en la orilla del río' por aumento de casos de COVID-19

Realizan misa en conmemoración a San Juan Bautista

En medio de la misa patronal dedicada a San Juan Bautista en la catedral de Chitré, provincia de Herrera, donde preocupan los altos índices de contagios de la COVID-19 en la región, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el alcalde de Chitré hicieron un llamado a la población a cuidarse.

Ulloa dijo que lo más preocupante es que el mayor índice de infectados se concentra en la población joven. “Estamos ya llegando a la orilla, no nos ahoguemos llegando a la orilla del río”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Huertas manifestó que se ha tenido una jornada de vacunación buena en la provincia, pero paralelamente los casos han aumentado, por lo que piensa que en algún tipo de festividad las personas se descuidan, se quitan la mascarilla y se llevan las manos a la cara. Recordó que la burbuja familiar está formada por aquellos que viven en la misma casa.

Por segundo año consecutivo las fiestas patronales de San Juan Bautistas han quedado reducidas a la celebración religiosa, por causa de la COVID-19.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats