Repetición: Jelou!
En vivo
El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó que los fondos para poner en marcha una serie de proyectos de obras públicas, valorados en 13 mil millones de dólares, existen. Sin embargo, explicó que no se había dado el refrendo de la Contraloría para su ejecución.
Según el mandatario, si un proyecto recibe el refrendo, es “porque la plata está”, por lo que la Contraloría se encuentra poniéndose al día con los refrendos que habían quedado estancados.
Agregó que muchas de las erogaciones irán directamente a los bancos, ya que se trata de dinero adeudado a proveedores.
“Lo importante es que ese flujo, que antes se quedaba años detenido en la Contraloría, ahora se está agilizando para lograr pagos en un plazo de 30 días”, indicó Mulino.
Sostuvo que, al reducir el tiempo entre la sanción y el refrendo, se disminuyen los intereses a pagar a los bancos, lo que a su vez genera mayores beneficios económicos.
Mulino también se refirió a la próxima licitación de 33 proyectos que están presupuestados para comenzar este mismo año. Las convocatorias, dijo, se realizarán en un plazo de 45 días, con el objetivo de que las obras se inicien lo antes posible.
Indicó que estos proyectos están enfocados en infraestructura, agua, deporte, carreteras, caminos, escuelas y salud pública. Además, destacó que generarán una gran cantidad de empleos y dinamizarán la economía, como parte del plan de activación laboral junto al sector privado.