Aslan
En vivo
Chitré, Herrera/La comunidad del Ciruelo en Pesé , provincia de Herrera, es sede del tradicional retiro de jóvenes organizado por la Diócesis de Chitré en plena época de Carnaval. Este año, más de 200 jóvenes participan en esta actividad espiritual que ofrece "un encuentro con Dios y con Jesús" como alternativa a las festividades tradicionales.
El evento cuenta con la supervisión de las autoridades de salud y la seguridad proporcionada por la Policía Nacional. Un aspecto destacado de la actividad es el encuentro dominical entre padres e hijos, donde se desarrollan talleres familiares para fortalecer la integración.
Para algunos de los padres asistentes, es una emoción muy grande poder compartir con sus hijos este día familiar y escuchar sus vivencias. A su vez, expresaron que es una bendición poder vivir estas festividades de una forma diferente.
Parte de los jóvenes destacaron las actividades que promueven el encuentro espiritual y la convivencia entre jóvenes de distintas regiones del país durante estos días.
Con información de Eduardo Javier Vega