Jóvenes de los cinco continentes almuerzan con el papa Francisco

Jóvenes de los cinco continentes almuerzan con el papa Francisco. Foto cortesía
Jóvenes de los cinco continentes almuerzan con el papa Francisco. Foto cortesía

El papa Francisco, almorzó este sábado con 10 jóvenes de los cinco continentes (América, Europa, África, Asia y Oceanía) durante su visita al Seminario Mayor San José.

De los 10 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que almorzaron junto al Papa, cinco fueron hombres y cinco mujeres de diferentes nacionalidades.

Almuerzo de los jóvenes con el Papa y el arzobispo de Panamá. Fotografía cortesía Vatican Media
Almuerzo de los jóvenes con el Papa y el arzobispo de Panamá. Fotografía cortesía Vatican Media

El padre José “Chemita” Rodríguez relató a TVN-2.com que para ellos es un honor recibir a su santidad, ya que “el santo padre no visita los seminarios, porque no es visita apostólica en nuestro país. Sin embargo, él ha tenido la deferencia de hacerlo aquí en el Seminario Mayor San José”.

El salón de audiovisuales de este centro de formación sacerdotal, fue adecuado para recibir al sucesor de Pedro.

Una mesa rectangular fue el punto de encuentro con los jóvenes participantes en el almuerzo. Su Santidad pidió ser ubicado en la mitad de la mesa y no en la cabecera, para tener más cercanía con ellos.

Jóvenes entregan recuerdo al Papa durante almuerzo en el Seminario Mayor San José. Fotografía/cortesía del Vaticano
Jóvenes entregan recuerdo al Papa durante almuerzo en el Seminario Mayor San José. Fotografía/cortesía del Vaticano

Emilda Santo Montezuma de la Comarca Ngäbe Buglé, compartió junto al Papa de la juventud, demostrando así, el amor que tiene por los pueblos originarios.

La silla que utilizó el papa Francisco, perteneció como silla litúrgica o sede al recordado arzobispo Marcos Gregorio McGrath Renauld, siendo un poco modificada para la visita del santo padre.

Una vez concluyó la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el papa se trasladó en un vehículo cerrado hasta el Seminario Mayor San José.

Gran cantidad de peregrinos, feligreses y público local, se encontraban a lo largo de la vía Ricardo J. Alfaro (mejor conocida como Tumba Muerto) para ver al Papa.

Oración y bendición a seminaristas

El papa Francisco visitó la Capilla de este centro de formación, junto al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, donde realizó una breve oración frente al Santísimo Sacramento del Altar.

Al terminar su momento de oración en el Santísimo, el Papa dirigió unas cortas palabras a poco más de 30 seminaristas panameños, animándolos a servir siempre al Señor.

Papa Francisco en la capilla del Seminario Mayor San José. Fotografía cortesía
Papa Francisco en la capilla del Seminario Mayor San José. Fotografía cortesía

Menú

El almuerzo que degustó el papa Francisco fue preparado por la reconocida chef panameña Cuquita Arias de Calvo en la cocina del Seminario Mayor San José.

Cuatro seminaristas serían los que servirían los alimentos al Papa y los jóvenes invitados.

Para dar la bienvenida al almuerzo, se coló una canasta con entradas como galletitas de concolón, empanaditas patti y mini carimañolas.

Canasta variada para los comensales
Canasta variada para los comensales / Cortesía

Además, el Papa degustó una ensalada de toldo servida dentro de un aguacate, que estaba sobre una sopa helada o gazpacho helado de remolacha.

Posteriormente se sirvió una corvina fresca del mercado, con vegetales orgánicos procedentes de Boquete, arroz con coco y plátano en tentación.

De postre probaron una deliciosa melcocha de bizcocho y café cubierta con algodón de azúcar.

“Es un privilegio tener al papa Francisco con nosotros”, concluyeron los miembros del Seminario Mayor San José a TVN-2.com.

Si te lo perdiste
Lo último
stats