TVN plus En vivo

Jóvenes exigen salida de Etelvina y que la Asamblea reconozca responsabilidad en crisis del país

Mesa única de diálogo en Coclé

Jóvenes piden al gobierno acabar con el despilfarro y a los polémicos incentivos fiscales al turismo

Ciudad de Panamá/La eliminación de incentivos fiscales y de la reforma que permite la reelección de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Bonagas, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional sobre su responsabilidad en torno a la crisis social que se ha desatado en el país, son parte de las peticiones que agrupaciones de jóvenes expondrán en la mesa única de diálogo que se sostiene en la provincia de Coclé.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Plaza 5 de mayo, las agrupaciones de jóvenes manifestaron su respaldo a los dos representantes de la juventud que se mantienen en la mesa de conversación establecida en el distrito de Penonomé e hicieron un llamado a las personas que participan en las protestas, para que no den espacio a infiltrados enmascarados que buscan provocar desorden y actos de vandalismo en las manifestaciones.

Jorge Bloise, vocero de las agrupaciones de jóvenes, hizo un llamado puntual al Gobierno para que escuchen las propuestas que ellos expondrán en la mesa de diálogo.

En tanto, Ileana Corea, otra de los representantes juveniles, recordó que los jóvenes representan el mayor índice de desempleo que se ha registrado en la historia de Panamá, con un porcentaje de más de 28% que dobla el desempleo general.

Alfredo Pitti, expresó que la juventud quiere cambios de fondo en el país, y rechaza que le ponga curitas a los problemas que vive la nación, porque no están dispuestos en un país donde no se cuente con movilidad social.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats