TVN plus En vivo

400 jóvenes panameños participarán de la Jornada Mundial de la Juventud

400 jóvenes panameños participarán de la Jornada Mundial de la Juventud. Fotografía/ TVN
400 jóvenes panameños participarán de la Jornada Mundial de la Juventud. Fotografía/ TVN
Efe
22 de mayo 2016 - 15:08

Una delegación de 400 jóvenes enviará Panamá a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia (Polonia), anunció hoy el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El prelado dijo en la celebración de la XLVI Cita Eucarística de la Arquidiocesis de Panamá que la misa era también una ocasión para realizar "el envío" de la delegación a Cracovia, "tierra de nuestro amado San Juan Pablo II. Ahí se hará presente la Iglesia Panameña con una delegación de 400 personas de las diócesis del país".

"Ustedes jóvenes son la revolución de la Iglesia, el rostro joven y alegre, que nos da esperanza y vitalidad. Al igual que el Papa Francisco, les animo a seguir haciendo lío, pero el lío de la Gracia que Dios ha hecho en su vida y puedan compartirla con los demás", exhortó el purpurado.

Ulloa al final de la eucaristía les entregó un rosario a cada joven y un gran crucifijo para llevar a Cracovia, tras reconocer que la gran mayoría paga todos sus gastos con la venta ambulante y el apoyo de la comunidad.

Por otro lado, anunció que el próximo mes de octubre llegará a Panamá la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, en preparación al centenario de la aparición de la Virgen María, que se celebrará el 13 de mayo de 2017, a tres niños: Lucía, Francisco y Jacinta, en Portugal.

"Lo importante es que durante este jubileo podamos aceptar su invitación a la oración, a la penitencia y a la conversión", apuntó el arzobispo.

Si te lo perdiste
stats