Jóvenes Unidos por la Educación realizan jornada de docencia sobre reformas constitucionales

Jóvenes Unidos por la Educación realizan jornada de docencia sobre reformas constitucionales. Foto/Vía @JovenesUxLaE
Jóvenes Unidos por la Educación realizan jornada de docencia sobre reformas constitucionales. Foto/Vía @JovenesUxLaE

Para promover el pensamiento crítico en la juventud, un grupo de personas que conforman la organización Jóvenes Unidos por la Educación, realizaron el pasado 21 de noviembre, su primera sesión académica sobre las reformas constitucionales en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua.

Durante la jornada académica, los organizadores del evento manifestaron que se percibió una fácil comprensión sobre el tema, siendo una herramienta para promover el debate informado.

Se constató el interés de la ciudadanía de recibir información y conocer diferentes puntos de vista de expertos.

Se concluyó que es posible y saludable llevar a cabo un debate con objetividad, respetando las diferentes perspectivas y lograr incidir en la toma de decisiones en un marco democrático.

Al final del intercambio de ideas se llevó a cabo un sondeo en tiempo real que arrojó que, para el 55% de la audiencia, la Constitución es importante a fin de asegurar la separación de los poderes del Estado; el 42% opinó que la Constitución es esencial para asegurar la institucionalidad, mientras que el 3% piensa que la interpretación de la ley debe hacerse independientemente del juicio de las personas.

La agrupación anunció que tendrá su próxima jornada académica, con cupos limitados, el 12 de diciembre, con el conferencista magistral, Miguel González Marcos, doctor en Derecho de la Universidad Johann Wolfgang Goethe y profesor clínico asociado de la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats