Diputado Vásquez presentó hábeas data para conocer montos asignados a juntas comunales

Diputado Juan Diego Vásquez
Diputado Juan Diego Vásquez

Panamá/Una acción de hábeas data para obtener de la Autoridad Nacional de Descentralización los montos que asigna a algunas Juntas Comunales, Municipios y adicionales a los que mandata la ley, fue presentada por el diputado independiente, Juan Diego Vásquez ante la Corte Suprema de Justicia.

Tengo información de asignaciones políticas y antojadizas. Nada de planificación”, detalló el diputado en su cuenta de Twitter.

Según Vásquez, solicitó información al ingeniero Edward Monsley Ibarra, director de la Autoridad Nacional de Descentralización con lo siguiente:

  1. Detallar a cuánto asciende el monto presupuestario propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Institución que usted lidera en los programas de IBI y PIOPSM y de estos fondos cuánto representa la asignación porcentual y en montos a cada una de las Juntas Comunales y Municipios a lo largo y ancho de la República de Panamá, en lo que respecta al programa de Descentralización.
  2. Conocer a cuánto ascienden los montos aprobados y distribuidos a diferentes Juntas Comunales y Municipios por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su Institución, fuera de los programas IBI v PIOPSM antes mencionados, para los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
  3. Lo anterior responde a que existen en la actualidad Juntas Comunales y Municipios a nivel nacional que no reciben tales beneficios por parte de su institución, por lo anterior, es de nuestro interés conocer bajo qué criterio, razón o fundamento jurídico se apoyan al momento de tomar la decisión de la distribución de estos fondos.

En el habeas data consta, que la solicitud de información fue recibida en el despacho de Monsley Ibarra, el pasado 23 de septiembre, según consta en prueba adjunta, siendo respondida el 21 de octubre, parcialmente omitiendo las consultas anteriormente solicitadas.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats