Jubilados cierran vías en varios puntos del país, exigen respuestas del gobierno

Protestas en Panamá

Jubilados exigen el pago de décimos y aumento

Tal y como se había anunciado, este viernes 16 de diciembre, los jubilados salieron a marchar en diferentes partes del país, exigiendo respuestas al Gobierno Nacional sobre cuatro solicitudes que realizaron hace tres años, que contempla la revisión del aumento de sus pensiones.

Uno de los puntos donde se dieron cierres de calle fue en Divisa, donde los jubilados de provincias centrales se concentraron para pedir que se cumplan los acuerdos logrados en la mesa técnica.

Entre las peticiones de los jubilados están: pago de décimo tercer mes, aumento salarial, mejores en la atención médica, acceso a medicamento.

Además, indicaron que aumenta la preocupación con el cierre de negociación con la minera, ya que, según lo anunciado por el Presidente de la República en enero, había esperanza que mejorarían los salarios y se daría un respiro a los fondos de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja del Seguro Social.

Claudio Escalona, manifestó su disgusto por lo planteado en la última reunión que tuvieron en la Presidencia de la República el pasado 19 de noviembre, donde supuestamente se daría respuesta a una de sus peticiones, la que contempla el pago de un bono que se pagarían en abril, agosto y diciembre.

Mientras que, Rómulo Barrero, dijo que aún se les debe el 3% de los intereses adeudados en 39 años cumplidos en agosto.

Los jubilados a nivel nacional no descartan continuar con estas medidas de presión para que se cumplan con las peticiones que han hecho al gobierno.

Con información de Eduardo Javier Vega 

Si te lo perdiste
Lo último
stats