Jubilados siguen esperando que se mejore el servicio en la Caja de Seguro Social

Jubilados y pensionados

Reacciones por el aumento a jubilados

El dirigente de los jubilados, Guillermo Cortés, ante el aumento de 10.00 dólares otorgado por la Caja de Seguro Social, dijo que mientras ellos tienen que protestar por una mejor calidad de vida, hay funcionarios que están cobrando 5,000 dólares en gasto de representación y Contralor dice que no puede hacer nada.

Cortés aclaró que la Ley 51, establece que se debe aumentar 2.00 dólares anuales y este ajuste se debe realizar cada cinco años.

“El jubilado y pensionado es parte de esta sociedad, pero somos el grupo, estoy casi seguro, que más sufre en su diario vivir”, manifestó.

Hizo un llamado a los jubilados y pensionados a unirse para presionar por el bono permanente y la devolución de los intereses del décimo tercer mes sobre los cuales se adelanta conversaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, asegurando que este bono se está negociando a través del presupuesto nacional, por lo que no afectaría las finanzas de la Caja de Seguro Social.

Hizo referencia a los dineros entregados por el Canal de Panamá y los que ahora entregará Minera Panamá, indicando que de aquí se puede destinar a este grupo de la población y para que finalmente se cambie el no hay por el sí hay en cuanto a la ventanilla de farmacia o cuando se va a buscar algún tipo de estudio no se diga que los equipos están dañados en el CSS.

Señaló que el diálogo por la CSS donde se intentó aumentar el dinero para las dietas por reuniones y se intentó aumentar las medidas paramétricas.

“El Seguro Social tiene que buscar mecanismos diferentes para adquirir los medicamentos, ya está bueno de que cuatro, cinco empresas retrasen las licitaciones para perjudicar así al asegurado”, expresó.

Cortés resaltó que pagó por más de 38 años seguro social y sigue pagando 6.75 % de su pensión baja, porque nunca se deja de pagar, sin embargo, reciben un servicio malo o muy malo, no hay medicamentos y las citas para especialistas se siguen otorgando para seis meses.

“Muchos ya estamos en el callejón de la muerte y no veo que ningún Presidente, ningún gobierno hace un esfuerzo real por los jubilados”, manifestó Cortés.

Sostuvo que aún la CSS no ha sacado un comunicado diciendo cuánto se gastó en el llamado diálogo, y cuáles fueron los resultados. Se preguntó dónde está el dinero de los empresarios que supuestamente se quedaron con la cuota obrero patronal, pero no hay una medida coactiva.

Solicitó que se les diga la verdad a los panameños y no se siga "sangrando" a la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats