Jubilados reclaman pago de décimo tercer mes de 1972 a 1983

Jubilados protestan en predios de la AN; reclaman pago de décimo tercer mes de 1972 a 1983

Un grupo de jubilados cerró, por unos minutos, la vía debajo del puente de la 5 de Mayo, cerca de los predios de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar que se haga efectivo el desembolso del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983.

Actualmente, se discute en la Asamblea el Proyecto de Ley 92 que ordena el pago de este beneficio.

La iniciativa legislativa, aprobada ayer, lunes 10 de octubre, en segundo debate, establece que se haga efectivo el desembolso de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 “a los funcionarios y trabajadores del sector privado que laboraron durante este período”.

El grupo de jubilados se mantiene en los predios de la Asamblea Nacional. Exigen el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972-1983
El grupo de jubilados se mantiene en los predios de la Asamblea Nacional. Exigen el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972-1983 / Tomado de Redes Sociales

Los manifestantes, que mantienen un piquete en los predios de la AN, expresaron a TVN Noticias que el proyecto no reconoce el tema de los intereses. Además, piden que los fondos provengan del Gobierno Central y no de la Caja de Seguro Social (CSS), punto incluido en el proyecto.

El décimo tercer mes se les adeuda a estas personas desde la época del régimen militar y la suma asciende a más de 130 millones de balboas.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats