Jubilados piden que se den $10 mensuales cada 5 años por intereses del Cepadem

Jubilados piden que se les de $10 mensuales cada 5 años por intereses del Cepadem. Foto/MEF
Jubilados piden que se les de $10 mensuales cada 5 años por intereses del Cepadem. Foto/MEF

Para la próxima semana la Coordinadora de jubilados FECHA presentará al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Contraloría General de la República y a la Caja de Seguro Social, un documento en que el que solicitarán $10 mensuales cada 5 años, tipificado en la Ley 51 del 2005, para que se les cancele, los intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Parida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM).

Estos intereses adeudados a los jubilados que representan un 3%, corresponden a los periodos fiscales 1972 a 1981.

La decisión tomada por directivos de FECHA fue tomada al término de una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dialogar sobre el pago de los intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Parida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), correspondiente a los periodos fiscales 1972 a 1981.

Héctor Ávila, presidente de la coordinadora informó que las autoridades del MEF, les comunicaron que en la petición de pago del 3% de interés que se les adeuda, existen problemas legales.

“El documento lo entregaremos la próxima semana y acordamos reunirnos periódicamente" después de hacer las gestiones con representantes del MEF, Contraloría General de la República y la Caja de Seguro Social (CSS), para tratar el tema, informó Ávila.

Cerca de 70 jubilados de la Coordinadora FECHA se manifestaron de manera pacífica en la sede del MEF en Vía España.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats