Jubilados y funcionarios protestaron frente al MEF para exigir pago de bonos

Jubilados y pensionados

Jubilados y funcionarios protestan frente al MEF / Jocelyn Mosquera

Ciudad de Panamá/El Movimiento Nacional Unidos por los Jubilados y Pensionados (Mundos) realizó una manifestación frente a las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para exigir el pago de un bono que sea dividido en tres partes en los meses de abril, agosto y diciembre.

La manifestación se dio mientras que, un grupo de representantes de Mundos se mantenían en una mesa de diálogo con funcionarios del MEF apara analizar la petición que vienen realizando desde varios años.

Mundos, manifestó a TVN Noticias que, los jubilados y pensionados son el grupo que más necesitan y el gobierno hace caso 'omiso' a sus solicitudes porque no se les hacen aumentos ni 'buenos bonos'.

Además, detallaron que con el pasar de los años, su salud ha decaído porque muchas veces tienen que elegir si alimentarse o comprar medicamentos. Aseguraron que el costo de la vida es cada vez más alto y el salario que tienen es muy bajo para hacer frente a esta situación.

DGI

En el mismo lugar, también se dio una protesta por funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, quienes exigen el pago del 1% de los fondos recaudados, que forman parte de bonos que se les adeuda desde el 2021 y 2022 al que tienen derecho por Ley.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats