Jubilados volverán a protestar en la Presidencia, solicitarán ajuste en pensiones y bonificación

Jubilados y pensionados

Jubilados solicitarán al Ejecutivo bonificación y ajuste en pensiones

Ciudad de Panamá, Panamá/Sentarse con el gobierno, analizar o hacer un estudio con el fin de buscar un ajuste de las pensiones, es la aspiración de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, que desde que inició la actual administración buscan mejores condiciones para este sector de la población.

De acuerdo con Guillermo Cortés, vocero de los jubilados, también están solicitando una bonificación permanente que se entregaría tres veces al año y ascendería a $48 millones, repartido entre los más de 300 mil jubilados.

Los jubilados realizarán una nueva jornada de protestas este viernes en los predios de la iglesia de La Merced en el Casco Viejo y posteriormente, irían hacia la Presidencia de la República, acompañados de diversas agrupaciones de distintas partes del país.

Para Cortés, no ha existido voluntad de solucionar por lo menos la petición del bono, que tiene que ir acompañado de la modificación del artículo N°193 de la Ley 51.

Cortés responsabilizó al mandatario de la República, Laurentino Cortizo, de todas las acciones que se estén tomando, “que ha demostrado durante toda su administración indiferencia”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats