Jubilados vuelven a cerrar la calle para exigir pago de un bono permanente

Protesta Jubilados

Jubilados siguen exigiendo su bono

Los jubilados llegaron este 28 de diciembre, a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para continuar con las jornadas de protestas que realizan desde el pasado 15 de diciembre, exigiendo el pago de un bono permanente y otras solicitudes que les han hecho al Gobierno y no han sido respondidas.

También están pidiendo que se les pague los intereses de los décimos tercer mes de 1972 a 1983, y se inicien las conversaciones para concretar un alza en sus pensiones.

Según ha dicho anteriormente el vocero de los jubilados, Guillermo Cortés, están a la espera que de parte del Ejecutivo respondan a las peticiones que hicieron hace dos años cuando iniciaba la actual administración.

El bono permanente que exigen los jubilados es por un monto de 100.00 dólares, el cual esperan sea suministrado en lo que queda del mes de diciembre.

Cortés indicó que la fuente de financiamiento la tiene el ministro Alexander, que, según él se ha dedicado a decir que para los jubilados no hay, inclusive negar sus solicitudes para el 2023, recordándole que recibió los excedentes del Canal de Panamá.

El cierre generó congestionamiento vehicular en la Plaza 5 de Mayo y lugares adyacentes.

Además, se desplegó un operativo de desvío del tráfico vehicular para evitar quedar en el tranque, el cual permanecerá lo que dure la protesta.

La empresa de Transporte Masivo, MiBus, informó el cambio de ruta que estaría ejecutando para evitar el cierre.

“En estos momentos, se registra un cierre de vía en la 5 de Mayo, por protestas. Estamos tomando vías alternas para continuar brindando el servicio de transporte.”, informó la empresa MiBus en su cuenta de Twitter.

Estas manifestaciones también se han dado en algunos puntos del interior del país como Chiriquí, provincias centrales y Bocas del Toro. 

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats