TVN plus En vivo

Formulan cargos y decretan medida cautelar al presunto agresor de Judy Meana

Judy Meana violencia

El juez de garantías ordenó la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte.

La Fiscalía apeló esta medida y la audiencia será el 6 de septiembre a las 10:30 a.m.

Imputan cargos a agresor de la vicealcaldesa de Panamá / Gabriel Santa Maria

La Fiscalía logró la imputación de cargos contra Remy Carreira, presunto agresor de la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, tras una audiencia de más de tres horas este lunes 30 de agosto, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de agosto en Gorgona.

La audiencia ante un juez de garantías comenzó a las 9:00 a.m. de este lunes.

Se informó que se aplicaron medidas cautelares personales y en estos momentos no se ha abordado la posibilidad de acuerdos de pena.

En tanto, el Ministerio Público imputó cargos por el delito de violencia de género y delito de actos libidinosos en su modalidad agravada, según la fiscal Anabelis Jaén Herrera.

La fiscal dijo que el juez de garantías aplicó una medida cautelar distinta a la detención provisional, que fue apelada por el Ministerio Público, audiencia que se efectuará el 6 de septiembre a las 10:30 a.m.

Posteriormente el Ministerio Público informó que se trata de la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte.

Más temprano se informó sobre la denuncia interpuesta por la vicealcaldesa.

En redes sociales circuló un video en el que se muestra a Meana al momento en que llegó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), tras la denuncia.

La noticia causó revuelo en las redes sociales, no solo por tratarse de una figura pública, sino también por el aumento de la violencia doméstica.

En Twitter hubo gran cantidad de mensajes de solidaridad con Meana y de repudio a la violencia doméstica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats