TVN plus En vivo

Juegos Florales de la tercera edad se retoman tras dos años sin ser realizados

Salud

La actividad retoma tras dos años de no realizarse por pandemia.
La actividad retoma tras dos años de no realizarse por pandemia. / 0, 0

Ciudad de Panamá, Panamá/Los juegos florales que reúnen actividades culturales y deportivas dirigidos a adultos de la tercera edad, serán retomados tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

En esta actividad participan unos 200 jubilados a nivel nacional, este año se competirá en diferentes disciplinas como: voleibol, natación, dominó, ajedrez, lanzamiento de bala, entre otros.

“Estamos muy felices porque regresaron los juegos Florales, para las personas de la tercera edad, después de haber estado suspendidos por la pandemia” dijo Dorla Patterson, presidenta del grupo “Los Dinámicos de Calidonia”.

Gisela Tejada, quien tiene 71 años de edad y es una de las participantes   más competitivas dentro de los Juegos Florales “Yo participo en natación y en aeróbicos acuáticos, he ganado varias medallas, dijo

Por su parte, Anita Rodríguez, Trabajadora Social del Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, de la Caja de Seguro Social, dijo que la institución busca que los adultos mayores estén sanos, sean participativos, organizados y que puedan seguir integrados a la sociedad.

En el lanzamiento de los juegos Florales 2023 participaran delegaciones de las regiones de Panamá Metro, Este, Oeste, Colón, San Miguelito, Chiriquí y Bocas del Toro. Este 2023 los juegos Florales cumplen 30 años de realizarse en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats