Jueves Santo: Jesús Nazareno sale al encuentro de su pueblo en Casco Antiguo
TVN Canal 2 transmitirá esta procesión hoy a las 8:30 p.m.
Ciudad de Panamá, Panamá/Con su túnica morada y su rostro profundamente expresivo, la imagen de Jesús Nazareno saldrá al encuentro de un pueblo que no solo lo observa, sino que lo acompaña, durante la procesión del Jueves Santo en el Casco Antiguo.
La Hermandad de Jesús Nazareno es la encargada de esta procesión el Jueves Santo.
Con su cruz a cuestas, carga con el alma de quienes lo miran. Entre cirios, incienso y plegarias, Panamá revive un momento sagrado, donde la fe no se grita, se siente. Es una noche para caminar en silencio… y dejar que Él hable con la mirada.
El Jesús Nazareno es una talla que ya lleva más de siete años. Es una imagen hermosa que conmueve, porque evidentemente son tallas que representan y manifiestan el momento que Jesús está viviendo. “Es el evangelio en escultura”, explicó fray Javier Mañas.
El Jesús Nazareno es propio de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced; posteriormente, este año ya será llevado a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, donde estará para contemplarlo, según se informó.
La iglesia de Santo Domingo será abierta este año por primera vez; se encuentra en restauración, pero estará lista el Jueves Santo para la visita de los siete templos.
Jueves Santo
El Jueves Santo es un día marcado en el calendario cristiano, donde se conmemora un momento íntimo y humano de Jesús y sus discípulos en la Última Cena.
Jesús parte el pan y comparte el vino para instituir la Eucaristía que hoy une a millones de católicos.
También lavó los pies de sus discípulos en señal de humildad. Este Jueves Santo invita al silencio y entender la fe en el amor, el servicio y la entrega verdadera a los demás.
En esa cena, partió el pan y compartió el vino, instituyendo la Eucaristía, un acto de entrega que aún hoy une a millones. Lavó los pies de sus discípulos, enseñando que el verdadero poder se encuentra en la humildad. Y en medio de la mesa, entre gestos de cariño.
- Martes Santo de homenaje: Estamentos de seguridad y el Cristo de la Buena Muerte
- Palmas y esperanza: La Borriquita abre las puertas a la pasión en el Domingo de Ramos
- Viernes de Dolores, la antesala de la Semana Santa en el Casco Antiguo
Recorrido:
- Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
- Iglesia de San José.
- Ruinas de la Compañía de Jesús
- Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
- Iglesia de San Francisco de Asís.
- Oratorio de San Felipe Neri.
- Plaza Catedral Santa María la Antigua.