Juez comarcal en Darién condena a 17 años de prisión a un hombre por robo agravado

Darién

condena1
Condena por robo. / Foto/Archivo

Darién/El juez comarcal del Tribunal Unitario de la provincia de Darién, Alexis Fernández, en audiencia de lectura de sentencia realizada este viernes 26 de mayo, previo a un veredicto de culpabilidad, emitió la sentencia condenatoria n.° 06, mediante la cual se condena a 17 años de prisión a un ciudadano de 29 años por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

 

Asimismo, también le decretó como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año, una vez termine la pena principal.

 

El Tribunal Unitario basó su decisión en el análisis de los alegatos y las pruebas presentadas por los intervinientes (testimoniales, periciales y documentales) durante el juicio oral que fueron sustentados y que acreditaron la existencia de elementos contundentes concernientes a la comisión del hecho punible.

 

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Andrés Bonilla, mientras que el sancionado estuvo representado por el defensor público Edgar Chanchoré.

 

Esta causa penal guarda relación con los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2020 por el sector de Unión Chocó, comarca Emberá-Wounaan, provincia de Darién.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats