Fijan fecha para juicio oral por contaminación del río La Villa

Contaminación del río La Villa
Contaminación del río La Villa / TVN Noticias

Tras la finalización de la etapa de presentación de pruebas en el caso por contaminación del río La Villa, el Ministerio Público de la provincia de Herrera y los abogados defensores de la empresa Campos de Pesé, reconocieron que salen satisfechos de los actuado durante los tres días que tomó la audiencia intermedia.

Este viernes 8 de abril, la juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) Rita Bernal anunció una extensa lista de peritos, testigos, informes, videos y pruebas que serán utilizadas en el juicio oral programado en la sala de deliberaciones del SPA de Herrera, para el martes 14 de junio, a partir de las 8:30 a.m.

Al finalizar la presentación de pruebas se solicitó por medio de la defensa el cambio de la medida cautelar al representante legal de la empresa Rafael González y la juez de garantías consideró que no era viable el levantamiento de la medida por estar próximo al juicio oral.

En tanto, aceptó la solicitud de permiso para abandonar el país y realizar un viaje a España por cheque médico entre el 20 de mayo y el 12 de junio.

La audiencia a la empresa Campos de Pesé inició el pasado 6 de abril.

En julio de 2014 se denunció que el río La Villa estaba contaminado con atrazina, una sustancia prohibida en Europa.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats