En junio llegan cuatro compuertas más del tercer juego de esclusas

En junio llegan cuatro compuertas más del tercer juego de esclusas
María De Gracia
19 de mayo 2014 - 20:03

El buque Sunrise partió este domingo desde el puerto de Trieste en Italia con destino a Panamá. Su carga es el segundo embarque de cuatro de las compuertas que llegarán en junio próximo para el tercer juego de esclusas de la ampliación del Canal de Panamá.

Este juego de compuertas debió estar en Panamá en noviembre del año pasado, pero su entrega se retrasó producto del conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupo Unidos por el Canal, que construye la obra.

Para Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, la llegada de estas compuertas es otro hito importante en el camino hacia la terminación de un proyecto.

Ya en suelo panameño se encuentran cuatro compuertas que llegaron en agosto del año pasado.

Cada compuerta pesa unas 3,500 toneladas, el equivalente a unos 2,000 vehículos juntos, cinco veces más que las actuales, que rondan las 700 toneladas.

De las 16 compuertas que cuestan unos mil 100 millones de dólares y se fabrican en Italia, ocho serán ubicadas en el lado Atlántico y otras ocho en el Pacífico. Las más grandes de 33 metros de altura y casi 4,300 toneladas serán colocadas en el Pacífico.

Luego del conflicto de la ampliación se acordó que todas las compuertas deberán estar en Panamá en diciembre de este año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats